Tres Trucos para Instagram que Quizá no Conocías

3 Trucos para Instagram que quizá no sabías

Tres trucos para gestionar el Instagram de tu empresa

Empezamos el post diciendo que “no”. La respuesta a la pregunta ¿es fácil gestionar el instagram de mi empresa? Y de nuevo, no. No es lo mismo publicar y mantener un perfil personal con el único objetivo de compartir con tus seguidores tu día a día, curiosidades e intereses (otra cosa es si eres instagramer o influencer, eso ya es otro tema), que gestionar una cuenta de Instagram para una empresa. Por ello hoy os traemos algunos Trucos para Instagram.

Para gestionar las RRSS de tu empresa no debes olvidar la estrategia

La principal diferencia es que debe haber detrás una estrategia correctamente establecida que esté totalmente en armonía con los objetivos de negocio. Una estrategia que, a la vez, estará dentro del plan de marketing online

Para gestionar el Instagram de tu empresa la estrategia es la clave del éxito

Una vez dicho esto. Si te has embarcado en el interesante mundo de Instagram para empresas, le estás dedicando el tiempo que requiere, estás creando el contenido necesario y estás gestionando (y generando) interacciones, estamos seguros que los 3 trucos que vamos a contarte te van a ser de mucha utilidad. 

Tres Trucos para Instagram 

Ya que, como hemos dicho antes, gestionar la cuenta de Instagram de tu empresa no es tarea fácil, te dejamos tres trucos para esta red sociales que te facilitarán el trabajo. 

1er Truco para Instagram. Perfil de negocio

Cómo pasar de un perfil personal a uno de negocio

Si tu empresa aún tiene una cuenta personal en Instagram es el momento de hacer el cambio. Si el objetivo es dar a conocer la marca, promocionar productos y servicios… este tipo de cuenta tiene algunas ventajas, como por ejemplo, el poder añadir un botó de llamada a la acción.

  • Accede a la App de Instagram. 
  • Ve a tu perfil. En la parte superior derecha verás tres líneas horizontales. Toca. Se desplegarán varias opciones. Entra en Configuración. 
  • Toca en Cambiar al perfil de empresa y selecciona la página de Facebook que queres asociar con tu cuenta de Instagram. ** Asegúrate de que tu perfil sea público.
  • En “Configura tu perfil de empresa” revisa la información de contacto, realiza los cambios necesarios y toca “Listo”.

 

2º Truco para Instagram. Guardar borradores

¿Sabías que tienes la opción de guardar contenido como borrador para el feed de tu Instagram? 

Puedes hacer la foto, vídeo o creatividad que quieras, preparar el texto y dejarlo preparado para publicarlo más tarde. Existen herramientas que te permiten programar ese contenido para que se publiquen “solas” en el momento que quieras, pero si no dispones de ellas, este truco no te vendrá nada mal. 

Puedes dejar en borrador todo el contenido que quieras, y luego solo tienes que entrar para publicarlo en el momento más efectivo. 

Cómo crear borradores en Instagram:

    • Haz clic en el símbolo + como si fueras a publicar un nuevo post. 
    • Edita la foto o creatividad si es necesario. 
    • Añade la descripción con el texto, iconos y hashtags que creas oportunos. 
    • Haz clic en la flecha que aparece en la parte superior izquierda para retroceder un paso. 
    • Vuelve a clicar en la flecha superior izquierda para ir un paso más atrás. 
    • Aparecerá un mensaje en la pantalla en que verás dos opciones. Una es si quieres descartar el contenido y la otra si quieres convertir ese contenido en borrador. 
    • Haz clic en borrador y se quedará guardado. 
    • Para acceder a esos borradores cuando quieras publicarlos, solo tienes que hacer clic en el símbolo +. Te aparecerán como opción y podrás compartirlos. 

 

3er Truco para Instagram. Proteger tu cuenta de Instagram de empresa

Este truco te permitirá proteger la cuenta de Instagram de tu empresa para que no puedan iniciar sesión en otro dispositivo a no ser que dispongan de un código de verificación que llegara a tu teléfono. 

Para configurar esta opción:

  • Ve a configuración. Entrar en Verificación de dos pasos y posteriormente en Activar “solicitar código de seguridad”. tocar en  Activar.
  • Espera que llegue el mensaje con el código.

 

Estos son solo tres trucos para Instagram que seguro, te van a ir genial, para gestionar la cuenta de tu empresa, PERO, hay muchos más. Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras.