Campaña de Navidad Online

Campaña de Navidad Online. 7 Aspectos que Debes Tener en Cuenta

Campaña de Navidad Online. 7 Aspectos que Debes Tener en Cuenta

Como diría el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, “¡llego tarde, llego tarde!”. Y para serte sinceros, un poco sí. Si aún no has establecido la campaña de Navidad online 2019 para tu negocio el tiempo no juega a tu favor.

Ya sabes que las prisas en esto del marketing no son buenas y, aunque el ritmo sea frenético, y pasemos de una acción a otra, cada una de ellas debe estar debidamente diseñada, preparada y lanzada. Y, como no, la campaña de Navidad no iba a ser menos. De hecho es una de las acciones más potentes debido a la repercusión económica que le puede reportar a tu empresa.

 

Campaña de Navidad Online. Una de las más potentes. 

Descubre en nuestro Blog los 7 Aspectos que Debes Tener en Cuenta si Quieres llevar a Cabo una Campaña de Navidad Online Efectiva para Tu Negocio.

¿Qué te recomendamos? Que la prepares con meses de antelación. Y si lo quieres hacer realmente bien, ¿con qué deberías contar? Con un plan de marketing y comunicación online anual diseñado y establecido antes de iniciar el nuevo año. ¡Así sí que se consiguen resultados!

Análisis, estrategia, planificación y ejecución….para posteriormente volver a analizar para crear una nueva estrategia, que será planificada y ejecutada.

Si has llegado a este post y quieres hacer “algo especial” para estas Navidades, pero no tienes ese plan de marketing y comunicación, ni has preparado nada con antelación, ¡que no cunda el pánico! No está todo perdido. Aún podemos hacer algo. Ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Cómo llevar a cabo una Campaña de Navidad Online

 

Al igual Papá Noél cuenta con sus expertos elfos en todo lo que se refiere a Navidad, nuestra recomendación es que cuentes con profesionales del marketing y/o la comunicación para, obvio, todo lo relacionado con marketing y comunicación. Tiene sentido, ¿verdad?   

Una Campaña de Navidad Online no es “pintar” de rojo nuestro logo y diseñar una felicitación. Para conseguir verdaderos resultados hay mucho más trabajo detrás.

No podemos explicar en un solo post cómo diseñar y planificar una campaña navideña online, pero sí podemos resumir qué debes tener en cuenta.

 

7 Aspectos que debes tener en cuenta para llevar a cabo una Campaña de Navidad Online

 

Promociones Especiales

 

Este año se prevé que las ventas online durante la Navidad crecerán entre un 14% y un 18% respecto al año anterior. ¡Aprovechémoslo! La Navidad siempre es una fecha en la que el consumo aumenta por lo que sería una lástima no llevar a cabo una campaña con promociones especiales que llamen la atención de tu público objetivo.

Cambia la perspectiva y muestra tu producto o servicio como un regalo

 

Imagen corporativa

 

Adapta la imagen de tu marca a la Navidad. Puedes, por ejemplo, añadir un pequeño detalle navideño en el logo. Y, como veremos a continuación, viste de Navidad todos los soportes online propios de los que dispongas: RRSS, página web e incluso firma electrónica.

 

Página web

 

Como ya hemos comentado, dale un toque navideño a tu página web a nivel visual: añade banners, botones… Recuerda destacar las promociones especiales.

Por otro lado, si dispones de tienda online crea listas tipo “relagos para mamá”, “regalos para aventureros” “regalos para tu pareja”… De esta forma se lo pones muy fácil a los usuarios. Muchos de ellos quieres encontrar una solución rápida a los regalos Navideños.

 

RRSS

 

No te olvides de las Redes Sociales. Son una parte fundamental en la comunicación de tu empresa. Te ayuda a interactuar de una forma muy cercana con tu público y, como bien sabes, la Navidad es una época en la que el cariño, la familia, la amistad están presentes.

Aprovecha este medio para acercarte aún más a tu público. Busca mensajes que se dirijan directamente a los usuarios. Crea diseños navideños y no te olvides de anunciar tus promociones especiales.

 

Felicitación

 

La Navidad también es tradición y las felicitaciones son típicas en estas fechas. Diseña una acorde a la imagen y personalidad de tu marca. Compartela en tus RRSS y página web.

 

Newsletter

 

Si dispones de servicio de newsletter manda la felicitación de Navidad también a través de este medio. Además, crea newsletters con las promociones especiales.

 

Google Adwors y PPC

 

Además de trabajar el SEO en tu página web para mejorar su posicionamiento en buscadores de forma orgánica puedes recurrir a Google Adwors o campaña SEM.

También debes tener en cuenta las campañas en Facebook e Instagram, oo campañas PPC para conseguir una mayor repercusión en las publicaciones de tus promociones especiales.

Como ves son muchos los aspectos a tener en cuenta si quieres que tu Campaña de Navidad Online sea efectiva. Así que solo nos queda decir dos cosas: la primera es que si necesitas ayuda no dudes en decírnoslo, y la segunda es

 

¡jo jo jo jo! ¡Feliz Campaña de Navidad Online!