Campanas-de-comunicacion-para-la-vuelta-al-trabajo-marketing

Campañas de comunicación para la vuelta al trabajo ¡prepárate!

 

¡No pierdas más tiempo y prepara tus campañas de comunicación para la vuelta al trabajo! Sabemos que estás disfrutando del verano, algunos de vacaciones. Pero admítelo. Tú negocio no sale nunca de tu cabeza y ahora te vienen a la cabeza muchas ideas. La incierta situación con la COVID-19 plantea un panorama en el que las empresas no saben qué pasará. Y otras que ya están buscando alternativas para volver a una nueva normalidad en la que se prevén rebrotes. La vuelta al trabajo está ya ahí y si tu negocio no está preparado para el entorno digital y mejorar la relación con tus públicos online, seguramente sí, vayas a pasar meses de incertidumbre. Por suerte, aún estás a tiempo de preparar tus campañas de marketing y comunicación y empezar en Septiembre con las pilas bien cargadas.

Si, las vacaciones se acaban. Y este, es el momento clave. La hora de aprovechar la oportunidad para mejorar tu relación con tus clientes y aumentar tus resultados. ¿Qué puedes hacer? ¡Sigue leyendo!

La vuelta al cole (y al trabajo) buen momento para preparar campañas de comunicación

Septiembre es un mes de cambios, novedades, de adaptación. Los negativos lo recuerdan por «la cuesta de septiembre» (sí, como la de enero pero con la «resaca vacacional») y los positivos pensarán en que es un mes de oportunidades. Oportunidades para las empresas y todos esos negocios que aprovechan la vuelta a la rutina para hacerse un hueco en el corazón de sus públicos. Y es ahora o nunca. Plantear una estrategia de comunicación online es el punto de partida. 

Establecer tus objetivos del año, identificar necesidades, carencias, oportunidades. El nuevo panorama social y económico tiene que suponer una oportunidad, si sabes aprovecharla. Con un Plan de Comunicación podrás anticiparte para tener una visión global.

 

¿No sabes por dónde empezar para crear tus campañas de comunicación online?

¡Nosotros te ayudamos! Estos son los aspectos que trabajaremos en el Plan de Comunicación de tu negocio.

Campanas-de-comunicacion-para-la-vuelta-al-trabajo-marketing_redesÇ_socialesObjetivos

Antes de definir una estrategia de marketing, lo primero que hay que hacer es determinar cuál es tu objetivo principal y los secundarios. 

Analizar la situación

No se puede crear un plan si no conocemos el entorno. Y recuerda que este año ha cambiado y mucho. Poco importa si tu negocio lleva triunfando años. Este año todo podría cambiar si no cuentas con alternativas de negocio y formas de comunicación efectivas con tus públicos.

Detectar oportunidades

Hay oportunidades muchas. Pero debes saber aprovecharlas. Quizá tu negocio no necesita una tienda online, pero seguramente encontrarás en las redes sociales el canal de comunicación directo con tus potenciales clientes. Puede que no sea necesario hacer una gran campaña de captación de clientes a través de email marketing. Pero casi seguro que tener una página web informativa básica, hará que si los usuarios buscan un negocio como el tuyo, te conviertas en una opción.

Elegir los medios

Para un éxito total en tus campañas de comunicación para la vuelta al trabajo hay que recordar que se deben elegir las herramientas más adecuadas. Los medios, las plataformas de comunicación disponibles son múltiples.  Todo dependerá del presupuesto, los objetivos, las necesidades del sector y por supuesto, de cómo se comunica tu competencia. 

Conocer a tu público

Establecer un perfil claro de las personas que tienen que adquirir tus productos o servicios es vital. Debes saber qué quieren y qué esperan de ti. Porque entonces les darás lo que necesitan. Septiembre es el mes de las ofertas.  En este periodo del año los consumidores están atentos a las buenas ofertas por eso es el momento de seducirlos y multiplicar tus resultados a través de campañas de comunicación y marketing.

 

Calendario de campañas de comunicación para la vuelta al trabajo

 

La puesta en marcha de acciones de marketing necesita tiempo. Una planificación minuciosa permitirá a las empresas determinar en qué momento habrá que iniciar una acción y preparar así al personal para la puesta en marcha de estas acciones.

Si te sientes identificado/a cuando lees estos objetivos de marketing y comunicación es porque probablemente necesitas invertir para mejorar tus resultados.

  • Atraer a los clientes y potenciales clientes a la tienda online
  • Que tu público objetivo conozca qué haces. Si lo hicieran, sabes que querrían tus productos o servicios.
  • Que los usuarios encuentren antes tu empresa que la de la competencia.
  • Mejorar la atención al cliente.Campanas-de-comunicacion-para-la-vuelta-al-trabajo-marketing_social_media
  • Ahorrar recursos para informar al cliente. Todo lo que tienen que saber, está en la web.
  • Aumentar las ventas a corto plazo
  • Conseguir más contactos
  • Fidelizar a tus clientes más fieles
  • Mejorar la experiencia del público con tu marca
  • Ganarte la confianza de tus clientes
  • Mejorar la imagen corporativa

 

Puedes tener otros objetivos y seguro que podemos ayudarte o encontrar al profesional que lo haga.  Pero si tras leer nuestro blog ya sabes que quieres invertir en marketing y comunicación, entonces queremos ayudarte.