Empresa_posicionamiento_web_Castellon

¿Por qué contratar una empresa de posicionamiento?

¿Por qué contratar una empresa de posicionamiento?

Una empresa de posicionamiento te ayuda a aparecer primero cuando tus clientes buscan tu web en Internet

¿Te preguntas qué puede hacer una empresa de posicionamiento de páginas web por tu negocio? ¿No sabes qué es el posicionamiento web? ¿Te han recomendado hacer SEO pero no sabes por dónde empezar? Entonces, necesitas una agencia de posicionamiento que te ayude a mejorar la visibilidad de tu página web en buscadores para estar por delante de tu competencia.

¿Qué es una empresa de posicionamiento?

Las empresas de posicionamiento se dedican a conseguir que sus clientes aparezcan en los primeros resultados de búsquedas. Es decir, ayudan a conseguir el posicionamiento web deseado para conseguir sus objetivos empresariales. Las empresas de posicionamiento consiguen el mejor posicionamiento web gracias a técnicas SEO. SEO son las acciones que se realizan para que, sin pagar por anuncios, una página web sea relevante para los motores de búsqueda. Estas tareas de optimización se realizan tanto en la página como fuera de la página web.

En resumen, hacer SEO significa aumentar la calidad y cantidad de los contenidos de una página en Internet. Así como en los links en otras webs que dirijan a la página a posicionar

 

Posicionamiento de páginas web para tiendas online

Ahora que ya te haces una idea de qué es el SEO, veamos por qué es interesante invertir en mejorar el posicionamiento web. Y la resupuesta es muy sencilla. Internet es el presente del comercio. Las empresas, su imagen y sus resultados empresariales están condicionados en mayor o menor medida por los esfuerzos que las agencias de posicionamiento web hacen para mejorar el posicionamiento de su página.

Los resultados de buscadores son el primer filtro para que tus potenciales clientes lleguen a tu página. Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que entre otros productos, comercializas por Internet una crema de manos para pieles sensibles. Puede que algunos clientes ya conozcan tu nombre comercial, pero la mayoría de potenciales clientes todavía no sepan de la existencia de la crema en cuestión. ¿Cómo hacemos para dar a conocer la crema?

Muy sencillo, haciendo que tu página aparezca cuando cualquier persona busque en Internet «crema de manos para pieles sensibles». De esta forma las personas interesadas en una crema como la tuya, llegarán a tu web aumentando las posibilidades de conversión (es decir, de que realicen la compra.)

Por lo que, contratar a una empresa de posicionamiento web que te ayude a aparecer en primeros puestos de buscadores es básico para cualquier tienda online. Y si hablamos de posicionamiento web en móviles mucho mejor. Como dato, el 48% de los compradores utilizan dispositivos móviles para comenzar a buscar en un motor de búsqueda.

 

Posicionamiento web para empresas que comercializan a través de tienda física

Pero ¿es útil hacer posicionamiento web para una empresa que tiene comercio físico? Sí es útil y ahora veremos por qué.

Aunque no comercialice productos o servicios a través de Internet, tener una página web posicionada es de vital importancia para cualquier empresa. Los comportamientos del consumidor han evolucionado en los últimos años y en la actualidad, la mayoría de las compras pasan por una búsqueda en Internet para hacer acopio de información y conocer las diferentes opciones que existenen el mercado.

¿Quires que tu empresa sea una opción? Entonces tienes que aparecer online. Rectificamos. Tu página web debe aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Idealmente en el primero y, en su defecto, entre los 10 primeros para así estar en la primera página.

 

Otros consejos de marketing

Ahora que ya conoces la importancia de hacer SEO y de tener una página web bien posicionada, queremos recordarte que en comunicación, existen otras muchas formas de mejorar resultados.

Además de invertir en SEO, quizá quieras completar tu estrategia de marketing online con campañas de anuncios en buscadores. Es decir, campañas de publicidad en Internet que, por supuesto, deben estar coordinadas con tu estrategia SEO. Además, puedes conectar con tu público a través de redes sociales. Lo más importante es optimizar el presupuesto para obtener los mejores resultados.

Como asesores de marketing digital en Castellón, podemos ayudarte a coordinar todas las acciones de marketing y comunicación para sacar el máximo partido a los recursos invertidos. ¿Te acompañamos en el camino al éxito?