Resultados_de_Busqueda__en_Google_NC

Cambios en los Resultados de Búsqueda en Google

Cómo la Nueva Estética de la Publicidad en Google Cambia la Lógica de los Resultados de Búsqueda en Internet.

 

Los anuncios en Google han cambiado de look, ¿te has dado cuenta?. Hoy os hablamos de los resultados de búsqueda en Google.

Hace menos de un mes que se implantó este cambio y, como era de esperar, ha provocado discusiones y revuelo. Algunos expertos están en contra, otros a favor, pero lo que más nos llama la atención es que se puede convertirse en una oportunidad para aquellas empresas que quieran invertir en publicidad online, concretamente en esos anuncios en google como parte de su estrategia de marketing online e impulsar, por ejemplo, el posicionamiento de su página web.

Antes de indagar un poco más en el tema os invitamos a que hagáis una búsqueda en Google que penséis que pueda generar publicidad en el buscador. Por ejemplo, podéis buscar: «veterinarios en Castellón».  Hacedlo si estáis en un ordenador de mesa, solo en la versión escritorio de Google pueden verse los cambios.

Cambios «estéticos» en los Anuncios en Google

 

¿Habéis hecho la búsqueda? Si es así veréis que las primeros resultados del buscador que aparecen son anuncios de Google, y que por su estética ya no son tan diferentes a los resultados orgánicos que aparecen un poco más abajo.

Este es uno de los anuncios que aparece en Google:

publicidad en Google

Y este es uno de los resultados orgánicos:

Publicidad en google

¿Encuentras la diferencia en los diferentes resultados de búsqueda?

La única diferencia es ese pequeño icono en negrita que pone Anuncio. De un solo vistazo pasa desapercibido, que por lo que vemos es la intención de Google. «Esconder» la publicidad en el buscador para que los usuarios entren igualmente en ella.

Antes la publicidad en Google era mucho más visible. Los enlaces tenían un texto de color diferente al resto de resultados y hasta 2013 todo el mensaje se ubicaba en un rectángulo de color.

 

¿Los cambios en la Publicidad de Google benefician a los anunciantes?

 

El hecho de que la publicidad en Google pase un poco más desapercibida parece que está beneficiando a los anunciantes. Las entradas a sus enlaces han aumentado, ya que a los usuarios que entran deliberadamente en su enlace se han sumando aquellos que no se dan cuenta de que se trata de un anuncio de Google y entran.

Estos usuarios, aunque a posteriori sean conscientes de que se trataba de un anuncio ya están dentro y eso es positivo. Realmente forman parte del público objetivo de la empresa ya que han realizado una búsqueda interesados por sus productos o servicios. Y, como hemos dicho, ya están dentro. Una vez en el enlace puede que les acabe de convencer y compren.

Los cambios en la publicidad de Google benefician a Google

Que los cambios estéticos en los anuncios de Google beneficien o no a los anunciantes lo sabremos con un poco más de tiempo, aunque los resultados ya están siendo positivos. Lo que sí está claro que a quien no le ha ido nada mal es al propio buscador. Desde que se realizó el cambio Alphabet (la empresa matriz de Google) obtuvo casi 34.000 millones de dólares de la publicidad de Google (de un ingreso de 40.000 millones). ¡No esta nada mal! ¿verdad?