10_Razones_por_las_que_invertir_en_Campanas_Publicitarias_de_Facebook

10 razones por las que invertir en campañas publicitarias en Facebook

Con las campañas publicitarias en Facebook, todas las posibilidades están a tu alcance.

 

¿Ya te has planteado invertir en campañas publicitarias en Facebook pero no estás seguro de que ayudarán a conseguir resultados en tu empresa?

O a lo mejor ya has intentado hacer una campaña publicitaria en redes sociales pero no has conseguido los resultados esperados. 

Ten en cuenta de que millones de empresas de todo tipo invierten gran parte del presupuesto de sus campañas en Facebook Ads para aumentar su notoriedad y vender sus productos y servicios.

En nuestro blog de hoy te damos 10 razones  por las que invertir en campañas publicitarias en Facebook. ¡Sigue leyendo!

 

10 motivos que te harán cambiar de opinión sobre las campañas publicitarias en la red social de Facebook

1.El público objetivo de tus campañas está en Facebook

Facebook cuenta con más de 2,44 millones de usuarios lo que representa más que la población el china así que, ¡imagínate! Además, cuenta con todo tipo de perfiles, edad, género lo que constituye un mercado considerable de clientes potenciales.

Si eres una pequeña o grande empresa, no importa. Tu audiencia está en Facebook.

2. Los resultados orgánicos de Facebook cada vez son menores

Si llevas la página de Facebook de tu empresa, ya sabes de lo que te estamos hablando. En los últimos tiempos, Facebook ofrece mejores resultados si las empresas invierten en Facebook Ads.

Si no te habías dado cuenta, puedes comprobarlo. Solo tendrás que analizar las estadísticas de la página de Facebook  y comparar los datos de alcance. Es decir, a cuántas personas han llegado las publicaciones orgánicamente con los meses o años pasados para hacerte una idea.

Así que, si tu estrategia digital incluye tener presencia (y esperar resultados) en redes sociales, deberías estar invirtiendo en campañas de Facebook Ads. Y tener un presupuesto publicitario debe estar contemplado en tu partida para marketing y comunicación. Esta es una buena forma de controlar el presupuesto y de obligarte a estar pendiente de las campañas y mejorarlas para conseguir buenos resultados. O siempre puedes contar con un profesional que se dedique a esta tarea y tú poder despreocuparte. 

 

3. Alcanzar al público de manera segmentada

Lo mejor es que Facebook te permite segmentar teniendo en cuenta otros aspectos de las personas como sus gustos o hábitos. Por lo que, conociendo al público objetivo (labor que solemos hacer cuando preparamos el plan de comunicación de empresa) y con un perfil completo, las campañas obtendrán un buen ROI. 

Las opciones para alcanzar al público objetivo siguen siendo uno de los puntos más fuertes de la plataforma publicitaria de Facebook. Y es que aunque se pueden distribuir mensajes en función de varios criterios por ejemplo: edad, país, genero, intereses etc… puedes dirigirte al público que más te interesa dependiendo de su comportamiento y su interés. Ten en cuenta que dependiendo de los productos o servicios que quieras ofrecer deberías utilizar una técnica u otra para tus campañas.

 

4. La publicidad de Facebook es asequible

Relájate. El coste de invertir en campañas publicitarias en Facebook no tiene nada que ver con los costes de campañas de los anuncios en prensa, televisión, radio o de publicidad exterior.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el algoritmo Facebook recompensa los anuncios que han interesado a los usuarios.  ¿Qué quiere decir esto? Que tus anuncios son más rentables si están bien hechos. Por lo que te recomendamos que le dediques tiempo. Optimizar los anuncios es una tarea imprescindible. 

 

5. Vender más a tus clientes

Gracias a las audiencias personalizadas, con la herramienta publicitaria de Facebook puedes utilizar un documento con los correos de tus clientes que servirá de base para orientar la audiencia de la campaña. Y si son los mismos que tus clientes utilizan en Facebook, la red social les distribuirá tus anuncios publicitarios. 

Esta es una opción a considerar si quieres completar las acciones de marketing digital (como el envío de newsletter) con la inversión en Facebook Ads.

 

6. Encontrar nuevos clientes con un perfil similar a tus clientes más fieles

Pero no solo puedes conectar con tus clientes.  Sino con clientes potenciales. Para hacer un anuncio, como hemos dicho, se necesita determinar la audiencia. Cuando creas una audiencia personalizada a partir de los datos personales de tus clientes (teléfono, correo etc…) la Facebook puede generar un documento con clientes potenciales que poseen características similares a las de tus clientes actuales. Intereses compartidos o la ubicación son solo algunos aspectos que determinan el perfil de los potenciales clientes. Al adoptar este método, tus campañas publicitarias serán más susceptibles de interesar a un nuevo público.

 

7. Redirigir a los usuarios que visitan tu página web

Para dirigirse a las personas que ya conocen tu empresa fuera de las redes sociales, Facebook propone audiencias de tráfico de página web.

La red social Facebook puede identificar los visitantes de tu página web que sean también miembros de la plataforma social. Y así, mostrarles tus anuncios publicitarios. Una buena forma de que tu audiencia piense que estás en todas partes y recordarle lo que les llamó la atención de tus productos o servicios. 

 

8. Apuesta por anuncios en formato vídeo

El formato vídeo es el futuro del digital. Y el presente. Los vídeos inundan las redes. Así que un público acostumbrado a un estimulo audiovisual, espera lo mismo de tu marca. Con videos impactantes invertir en publicidad en redes sociales será más efectivo.  seremos aún más inundados de videos en las redes sociales para comunicarnos con el público.

Fíjate, además, que Facebook favorece la visibilidad de los vídeos porque es un eje estratégico en la comunicación digital, como te comentábamos en nuestro post sobre gráficos animados.

 

9. Optimizar los resultados 

Facebook es una de las plataformas sociales más potentes. Y ofrece valiosos datos que te ayudarán a determinar cuáles son los anuncios y diseños más eficaces en términos de costes y resultados.

La plataforma publicitaria te facilita los datos para comparar todos los elementos de cada anuncio. De esta forma se puede comparar el texto, orientación, imagen, vídeos, etc…

En función del objetivo que tengas con cada campaña, podrás elegir en qué lugares de la red social aparecen los anuncios. Estos son algunos de los objetivos en campañas de redes sociales:

-Feed de actualidad

-Columna derecha del ordenador y móvil

-Marketplace

-Artículos etc.

 

10. Tus anuncios también en Instagram

Invertir en Facebook es más rentable de lo que piensas. Y las posibilidades de aunar esfuerzos entre redes son posibles gracias a que Instagram, pertenece a Facebook. Y esto facilita mucho la creación de campañas en varias plataformas, compartiendo no solo el mismo diseño y texto, sino también pudiendo cruzar los datos de resultados.

Y también puedes aumentar el alcance de tus campañas seleccionando otros sitios como por ejemplo: Instagram, Messenger

 

La publicidad facebook es toda ventaja para tu empresa

La publicidad facebook te puede ofrecer varias oportunidades para alcanzar tus objetivos y te permite la difusión de mensajes a una audiencia susceptible de estar interesada por tus productos o servicios.

La herramienta publicitaria de facebook es una herramienta de las más innovadora y abordable. Al invertir  una cantidad mínima o máxima de dinero puedes generar grandes resultados para tu empresa.

 

El equipo NC te aconsejamos y te ayudamos con el proceso para que tengas grandes resultados 🙂