Como_Crear_una_Marca_con_Poco_Presupuesto_Jacquemus_marketing

¿Cómo crear una marca de lujo con poco presupuesto?

Crear una marca de lujo con poco presupuesto es posible. Producto de lujo sumado a la originalidad y una comunicación excelente con los públicos, son las claves para marcar la diferencia. Y es que el lujo en marketing, puede ser asequible!

Jacquemus marca de lujo atípica que nos hace olvidar el mundo del lujo:

A lo mejor te han hablado (o has visto en Instagram o a tu influencer favorita) de un bolsito super pequeño donde ni tu llave del coche puede caber. Un bolso minimalista que ha dado muchísimo que hablar.

¿No te suena? Pues mira te dejamos una foto para que lo veas, es la nueva tendencia y que toda la esfera fan de moda se compra

¡TACHAAAN! Aquí os presentamos el bolso de JACQUEMUS llamado “CHIQUITO” :

Como_Crear_una_Marca_con_Poco_Presupuesto_bolso_Jacquemus

¿Parece que el nombre le va como anillo al dedo, no?  

Bueno el minuto de moda NC se ha terminado, y lo que nos interesa es el éxito de esta marca y como consiguió crear una marca con poco presupuesto, interesante, ¿no?

Crear una marca con poco presupuesto, es cuestión de estrategia

 

Si escribimos este blog hoy es para hablar de una realidad. No todas las empresas o profesionales tienen demasiado presupuesto para crear su marca. ¿Cuánto debería invertir para poner en marcha la estrategia de marketing de mi empresa? ¿Necesito mucho dinero para ser visible en el mundo digital?

Hoy resolvemos tus dudas. Pero primero, vamos a analizar el caso de Jacqeumus

Jacquemus es una marca que nos demuestra que con poco se pueden alcanzar grandes cosas. Gracias a una estrategia marketing online y offline bien pensada, las empresas pueden cosechar grandes resultados sin grandes inversiones. La cuestión es saber en qué invertir los recursos.. 

Como resultado, la marca de lujo, Jacquemus se ha ganado el cariño de sus clientes, fans y seguidores de sus redes sociales.

¿Por qué consigue la fidelización del público?

Simplemente porque JACQUEMUS ha sido muy listo al crear un vínculo entre su marca y su marca personal, su vida e incluso la de su entorno. Y dejando a sus seguidores adentrarse en su intimidad ha conseguido esa cercanía y éxito deseados. Jacquemus ha entendido perfectamente que las redes sociales iban a ser grandes aliados para promover su marca, Y resulta que al final han posicionado en un lugar privilegiado, ahora se trata de una gran marca de lujo. Y ya os adelantamos que no fue siempre así. 

 

Pero, ¿cómo Jacquemus, consiguió crear su marca?

 

Cuando la mayor dificultad son los recursos, hay que buscar formas alternativas para el éxito. ¿Cómo? Siendo auténtico. 

Jacquemus es una una marca que ha apostado por mostrarse como es. Mostrarse cercano (incluso utilizando a su familia en campañas publicitarias) para diferenciarse de las otras marcas. O mejor dicho,  de las otras marcas de lujo.

El creador de la marca, Simon Porte Jacquemus se lanzó por la pasión que tenía por la moda. La primera estrategia, dar a su marca el apellido de su madre para darle un homenaje. 

También siendo creativo. En su estrategia ha apostado por combinar acciones de marketing online y offline para obtener los mejores resultados posibles. Utilizó el street marketing para presentar sus productos y las redes sociales para promover que hacía y quién era. La firma utilizó TUMBLR para subir las colecciones para obtener visibilidad y se añade a esta red instagram. 

Jacquemus optó por una estrategia muy distinta de las otras grandes marcas, su idea es ser único y esto es lo que se valora en el mundo del lujo. 

 

Una estrategia bien pensada es la clave de resultados positivos

¡Cuando se quiere, se puede crear una marca con poco presupuesto! Y es la lección que nos dejó Simon Porter. Con creatividad, buscando ideas low cost que están al alcance de todos para triunfar en un proyecto.

Cada empresa tiene una situación particular unos recursos limitados. Nosotros lo sabemos por eso hacemos mucho hincapié en decidir cómo administrar el presupuesto para obtener los mejores resultados.  

En el caso de Jacquemus las redes sociales le ofrecían la oportunidad de hacer marca con poco presupuesto,  otras marcas apuestan por la publicidad en televisión, radio o simplemente en revistas de moda. Lo único importante es contar un una estrategia: analizar la situación y con los recursos disponibles determinar las acciones que más mejores resultados ofrecerá.

¿Necesitas algo de ayuda con tu estrategia? ¿Quieres que busquemos soluciones de marketing con poco presupuesto para obtener resultados? Contáctanos