Marketing_de_Influencers_estrategia_agencia_castellon

Marketing de influencers, la nueva estrategia de redes sociales

El marketing de influencers es una estrategia que cada vez eligen más marcas

El marketing de influencers no es nuevo, pero sí se ha digitalizado. Las personas influyentes hoy en día ya no son los famosos de la prensa rosa u otros personajes públicos como actores ( o no tanto). Hoy en día son completos desconocidos (o ya no tanto) que comparten algo en común: se han sabido ganar la confianza de sus seguidores.

 

Pero ¿qué es el marketing de influencers?

Se habla de marketing de influencers cuando un tercero (que no es ni público ni marca) utiliza su poder de persuasión, su notoriedad, sus círculos de relaciones para promover un producto o un servicio, principalmente en las redes sociales (seguro que habéis visto alguien en vuestras redes haciendo promoción de algún producto. Ya sea mostrando la marca o no. ¿A que sí?). 

Como líder de opinión, un influencer es capaz de contribuir a crear una opinión o preferencia sobre cierto producto o servicio. Pone el foco de su público en aquellos productos o servicios en los que cree, los explica destacando sus ventajas. Y gracias a que gozan de la confianza de sus seguidores, las marcas utilizan a los influencers para ejercer esta influencia «en su nombre»

Hace 20 años, el marketing con influencers lo hacían personajes conocidos. ¿A cuántos famosos hemos visto posar delante de un stand de «La dieta de la alcachofa»? Hoy en día estos famosos se harían una foto en Instagram y la colgarían hablando de las bondades de la dieta.

 

¿Quiénes son los influencers y por qué deben estar en tu estrategia de marketing?

En las estrategias de marketing de influencers cualquier perfil con el que el público objetivo de la marca  se pueda ver identificado (y tenga una amplia comunidad de seguidores) es válido. Aunque los más conocidos o la mayoría influencers suelen tener entre 19 y 30 años de edad y están más activos en Instagram o blogs. Aunque podemos encontrar influencers y campañas de marketing de influencers en cualquier red social.

No hace falta que mencionemos que sí, necesitas una estrategia de redes sociales y gestión profesional de RRSS. Y si aún no la tienes, no deberías esperar más.

Estrategias de marketing de influencers en Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat. 

 

Los grandes influencers tienen millones de suscriptores y cobran un papel protagonista en las estrategias de marketing. Son considerados los nuevos líderes de opinión. 

Si te pica la curiosidad, puedes ver quiénes son los influencers más destacados en España aquí.  Verás como la clave del éxito es empatizar. Muestran su estilo de vida, son reales (o todo lo reales que se puede ser cuando se dedican solo a ser Influencers), cercanos y hablan de aquello que al público (que les sigue) le interesa.  Y las marcas los utilizan como plataforma. Los influencers pueden convertirse en embajadores de su marca y hacer que su estrategia de marketing online tenga más éxito. Es otra forma más de hacer publicidad. Solo que cuenta con un valor añadido:  los influencers pueden interactuar con sus followers, lo que los hace mucho más confiables que un simple anuncio.

 

Invertir en estrategias de influencers en redes sociales

Frente a generaciones cada vez más conectadas, la aparición de nuevos soportes de comunicación y a la omnipresencia de lo digital en nuestra vida cotidiana, las marcas han tenido que adaptar su estrategia de comunicación y esto se ver reflejado en las cifras. Una apuesta que tiene ya un peso importante en el presupuesto de marketing online. Y es  que según el estudio realizado por Human to Human y recogido por El Confidencial, la inversión en «influencer marketing» se ha disparado más de un 700% en dos años y la tendencia va al alza

Y tú, ¿contemplas en tu presupuesto de marketing estrategias de influencers? En NC, os ayudamos a desarrollar tu marca y que sea más visible a través de las redes sociales. Y sí, también podemos llevar a cabo estrategias para redes sociales con influencers. ¡Llámanos!