NC_Agencia_comunicacion_castellon_diseno_grafico

Plan de marketing online

El plan de marketing online es clave en tu negocio

¿Quieres conocer las ventajas de seguir un plan de marketing online?

En un mundo en el que Internet se ha convertido en omnipresente en la vida de la mayoría de ciudadanos, podemos identificar algunas de las ventajas del marketing digital comparado con el tradicional.

 

Los clienes son lo primero

Empecemos hablando de lo más importante, tus clientes. No, sentimos decirte que con el marketing digital tu producto no es lo que más importa ni cómo sea tu marca. Lo que de verdad importa es tu público. Qué necesita, cómo lo quiere, cómo va a buscarlo y de qué forma debe encontrarlo. Si sabemos dar respuesta a estas cuestiones estamos muy cerca de conseguir los objetivos marcados. En marketing digital hablamos de orientar las acciones al cliente. Por lo tanto, la comunicación es bidireccional, porque debemos hacer una escucha activa para dar respuestas eficaces.

Buscamos online

La forma en que los consumidores nos comportamos ha cambiado. Ya no salimos de casa buscando de tienda en tienda eso que necesitamos. Ahora hacemos una búsqueda en Google para saber dónde vamos a encontrarlo, comparar precios e informarnos sobre el producto o servicio. Las reglas del juego han cambiado y si tu empresa no sabe jugar, lo sentimos, pero perderá la partida.

Más fácil llegar a los potenciales clientes

Y teniendo en cuenta esto, ahora hablemos de las posibilidades de segmentación con marketing digital. Como hemos visto, si tenemos que responder a las necesidades de nuestros públicos, no vamos a poder contentar a todo el mundo. Más vale que nos dirijamos a un público concreto que conozcamos, porque gustarle a todo el mundo va a ser imposible. Y si lo intentas, fracasarás.

La ventaja del marketing digital es que nos permite segmentar tanto como queramos. Así que, cuanto más conocemos a tus públicos más fácil será segmentar y ofrecerle exactamente lo que quiere o necesita. Y con la estrategia de marketing digital lo que hacemos es averiguar precisamente esto.

 

Rentabilidad del marketing digital

Otra gran ventaja de seguir una estrategia de marketing digital es que las acciones son mucho más baratas si consideramos los resultados. Es decir, el marketing online es más rentable. Para saber la rentabilidad se calcula el ROI  que es el retorno de la inversión y que consiste en calcular el beneficio teniendo en cuenta lo invertido en acciones de marketing online.

 

Optimización de acciones online

Y hablando de ROI, que no se nos olvide mencionar las posibilidades de medición y análisis del marketing digital. Una de las grandes ventajas de hacer marketing de contenidos, tener una web o estar en redes sociales es que todo nos aporta datos útiles para medir los resultados. Y si mides y analizas, puedes optimizar y seguir haciéndolo bien o mejor. Y este es otro de los puntos importantes en la definición de la estrategia, determinar de qué forma, con qué datos voy podemos valorar si nuestra estrategia online es eficaz.

Presupuesto a medida

Y si podemos hablar de una de las grandes ventajas es la posibilidad de controlar en todo momento el presupuesto que realizamos en función de los resultados.

Tanto en campañas de Adwords o en campañas de redes sociales, en la designación del presupuesto para redes sociales, inversión en SEO o campañas de email marketing. En todas las acciones, se puede ajustar el presupuesto a nuestras necesidades. Plan de Marketing Online

Y hablando de presupuesto, ¿quieres que hagamos un presupuesto a medida para tu empresa? Mándanos tus datos de contacto y todas tus preguntas y ¡hablamos pronto!