NC_Snapchat_en_la_estrategia_marketing_digital

Snapchat en la estrategia de marketing digital. ¡Sí, quiero!

¿Snapchat en la estrategia de marketing digital? Hoy te damos algunas razones para incluirlo.

¡Incluir Snapchat en la estrategia de marketing digital de tu empresa es  y siempre sera buena idea!

Snapchat es una red estratégica para tu negocio. Es ideal para comunicar con el consumidor objetivo de manera más auténtica. Por eso, hoy te hablamos de una red social que todavía no está muy extendida entre las empresas. Pero que con ideas originales para alcanzar tu público y hacer hablar de tu empresa, puede ayudarte a triunfar. Si aún no sabes de qué va esta red social, no te pierdas nuestro blog sobre Snapchat para empresas en el que te explicamos mejor de qué va. 

SnapChat para tu negocio, una puerta abierta al éxito

 

Al contrario de las otras RRSS, Snapchat favorece los intercambios con una comunidad limitada. Es decir, te permite comunicarte con tu nicho de público. O por lo menos en un contexto más reducido y cercano. ¿Os suena la palabra segmentación?

¡Si las empresas aún no están muy presentes, no es porque no exista una oportunidad, sino porque ignoran que la tienen!

Y es que la lógica que se utiliza en la elección de una red social para negocios es que un gran volumen del público potencial de tu empresa esté presente en dicha red social.

 

Y, ¿por qué hablar con una comunidad reducida si puedo hablar con millones de seguidores en otras redes?

 

Y ahora te estás preguntando por qué Snapchat es de interés para tu empresa con el fin de conectar con un grupo reducido de seguidores. Considerando que la mayoría de tu audiencia está también en otras redes, ¿verdad?

¿ Y si te digo que tienes todo que ganar?

Los seguidores de Snapchat son los clientes más fieles, los que te siguen y están pendientes de lo que tu marca les puede ofrecer. Son tus fans. 

Si te siguen en esta red es porque son adictos a tus “Story”, al relato de tu marca. Porque no quieren perderse nada de tus anuncios. Con ellos puedes crear una relación más auténtica que en tus otras redes sociales y esto influye mucho en el comportamiento del consumidor.

Las ventajas de Snapchat para tu estrategia de marketing

 

Una de las cosas que hay que tomar en consideración es que  los contenidos  deben ser improvisados. Así que cuida el estilo para adecuarlo a la red social. Snapchat requiere contenido más auténtico y los intercambios con los seguidores también. Apostar por la cercanía creará enlaces fuertes y relaciones más auténticas. ¡Verás que dará resultados!

¿Pero qué tipo de contenidos hay que publicar?

 

–   Destaca tus productos durante los periodos de ofertas por ejemplo para atraer tus seguidores y hacerles comprar.

–   Comparte códigos promocionales para hacer la promoción de tus productos, también puedes pasar por influencers que lo harán a través Snapchat.

–   Fotos, vídeos del día a día en tu empresa, fabricación de productos, servicios que propones para hacer sentir a tus seguidores que forman parte de tu vida cotidiana.

–   Informa sobre tus servicios, productos para aportar más a tus seguidores.

–   Crea sorteos para fomentar el número de participantes

–   Publica contenidos que representa la visión y valores de tu marca

Por no hablar de que en España Snapchat todavía no está demasiado extendido. Ser de los primeros en la era digital es otra de las oportunidades que ofrece, ahora, Snapchat. Muestra que estás aún más presente en la jungla de las redes sociales y que nada se te escapa en la nueva era digital. ¡De esta forma incitas a tus seguidores a seguirte en esta nueva aventura Snapchatera!

¿Cómo aprovechar otras redes para crear comunidad en Snapchat?

–   Durante eventos comparte tu cuenta Snapchat

–   Compartir stories, los llamados snaps, con tus seguidores y promociona tu marca

–   Colabora con influencers para que hagan la promoción de tus servicios o productos. Este es un punto a tener en cuenta, la comunidad de influencers te darás a conocer y ganarás nuevos seguidores.

Si necesitas ayuda en los primeros pasos, nuestro equipo te ayudará con la gestión de tus redes sociales.

¿Y ahora? ¿Te lanzas en la aventura Snapchat?