Snapchat_para_empresas_oportunidad_digital_NC_Blog

Snapchat para empresas, una oportunidad digital

Snapchat para empresas, por qué es útil para tu negocio

Todo el mundo hemos oído hablar de  esta red social. Pero, ¿Snapchat para empresas? De esto se habla menos. Aunque  no todos saben cómo usarla, está claro que está cada vez más de moda. ¿te vas a quedar atrás?

¡Hoy te contamos qué es, cómo funciona y por qué snapchat para empresas es para tu negocio!

 

Snapchat, la red social de moda que vuelve locos a los millenials

No se suele hablar mucho de esta red que crece con los millennials. Pero sí, Snapchat es una red que cada vez crece más y que cuenta con 203 millones de usuarios en el mundo. Y, en nuestro país vecino (Francia), la plataforma social ha destronado a Instagram y las marcas aprovechan sus ventajas para promocionar sus servicios y productos.

¿Para qué sirve Snapchat?

Snapchat se define como una plataforma de intercambios de fotos, vídeos y mensaje.  Pero (y aquí está la diferencia con otras redes sociales) todo con una duración limitada.

Es decir, una vez publicado y pasadas 24 horas, vuestras fotos y vídeos se borran directamente. Y vuestros mensajes desaparecen una vez que su destinatario lo lee.

Pero el tema que nos ocupa es Snapchat para las marcas, así  que, ¿cuál es la parte positiva?

La instantaneidad hace que tu  contenido sea relevante siempre que sea actual. ¡Lo cual es un alivio! Ya no tienes porqué pensar en un feed bonito y estético y qué estrategia seguir para tener un buen contenido. Genial, ¿no?

 

¿Qué ventajas tiene Snapchat para empresas?

Snapchat, cuenta con más de 200 millones de usuarios activos cada día en el mundo y mil millones de snaps enviados todos los días. Es popular entre mujeres como hombres y la mayoría tiene entre 13 y 34 años. Así que como ves, es una red social que cuenta con una segmentación propia. Si tu marca se dirige a los millenials, Snapchat es una de las mejores redes sociales para tu empresa.

El éxito de Snapchat es su instantaneidad. Los usuarios y marcas capturan los momentos y se publican directamente.

Entre otras ventajas de utilizar Snapchat para marcas está la de compartir el día a día de tu empresa, darle personalidad a la marca y por supuesto, conseguir interactuar. Conseguir el deseado engagement o compromiso de tu público.

 

Con los snaps, tu público estará enganchado

Es una red social que apremia la instantaneidad y esa ansiedad que produce la sensación de perderte algo. Hace que “consumir” el contenido de actualidad sea una necesidad antes de que desaparezca.

Snapchat propone alternativas para las marcas que desean publicar publicidad. Filtros esponsorizados (por ejemplo para la promoción de un producto), un filtro geográfico (para la promoción de un evento) o simplemente permite a los usuarios seguir a sus marcas e influencers favoritos. ¡Todos los días! Antes de que desaparezca la promoción del día.

En resumen. Snapchat para tu empresa, no te lo pienses. Es una herramienta de comunicación dinámica y divertida y te puede ayudar a diferenciarte de otras marcas se utiliza adecuadamente.