Tendencias_De_Redes_Sociales_NC

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Estudio Tendencias en Redes Sociales por Hubsppot y Talkwarker

 

Hubsppot y Talkwarker se han asociado para crear una de las guías más esperadas y reconocidas sobre Tendencias en Redes Sociales. Datos, consejos e información de los que debemos estar al corriente todos aquellos que nos dedicamos a la gestión de las redes sociales y, en general, al marketing online.

¿Que debes tener en cuenta a la hora de gestionar las RRSS?

 

El estudio recoge interesantes conclusiones extraídas de los datos obtenidos de entrevistas a más de 50 expertos de todas las regiones del mundo y de las estadísticas generadas desde la plataforma de análisis de redes sociales de Talkwarker. Con ello se han obtenido unas conclusiones que valen su peso en oro.

Son conclusiones de mucho valor e interés ya que te permiten conocer la situación en la que se encuentra hoy en día una de las herramientas más importantes en el mundo del marketing online, como son las redes sociales. La fuerza que han adquirido en la sociedad las han convertido en una parte fundamental en el marketing online. Obviarlas sería un tremendo error para el éxito de cualquier empresa.

 

No gestionarás correctamente las redes sociales de tu negocio si no…

conoces cómo funcionan hoy en día las redes sociales y hacia dónde van.

 

En NC Marketing & Comunicación hemos convertido este estudio en una de nuestras «libros de mesita de noche». Lo hemos leído, releído y analizado. Y es que, como hemos dicho en multitud de ocasiones, para gestionar de forma correcta las redes sociales de un negocio no solo hay que general contenido y compartirlo sin más; hay que establecer una estrategia.

¿Qué tipo de contenido? ¿En qué red o redes sociales debe tener presencia la empresa? ¿A qué publico nos dirigimos?

Estas son solo algunas preguntas que hay que contestar antes de iniciar la presencia de una empresa en las redes sociales. Las respuesta se deben recoger en un Plan de Marketing Online y para elaborarlo, no solo es necesario conocer el negocio y sus objetivos, también hay que tener amplios conocimientos del contexto, y sí, en ese contexto obviamente debemos tener en cuenta la situación en la que se encuentran las redes sociales y hacia dónde evolucionan.

 

5 Tendencias en Redes Sociales para el 2020

 

Para este post hemos extraído 5 de las tendencias en Redes Sociales de las que se tratan en el estudio elaborado por Hubsppot y Talkwarker.

Las interacciones. La clave para aumentar el alcance y la visibilidad en redes sociales. 

Y ahora nos diréis que las interacciones siempre han sido clave en las redes sociales. Sí, siempre han sido importantes pero el contenido también lo era. Ahora están ganándole la batalla.

Redes Sociales como Facebook o Instagram favorecen a aquellas cuentas que mayor actividad generen. Ya no es suficiente crear contenido de calidad, o centrarse en la cantidad. Estas redes sociales dan prioridad a aquellas cuentas que crean conexiones con los usuarios. Por ello, dedicar parte de nuestros esfuerzos a generar una amplia red de contactos, interactuar con ellos, participar en grupos… es importante para tener éxito.

Preocupación por el efecto de las redes sociales en la salud

Hay una tendencia, cada vez más fuerte, sobre los efectos negativos que el abusivo uso de las redes sociales puede provocar en la salud mental de los usuarios. Como en todo, si te pasas… puede ser perjudicial.

Tener en cuenta ese pensamiento colectivo es importante. Centrarse en contenidos de calidad más que en la cantidad, no ser intrusos, y transmitir que tu marca es consciente de ello y que se preocupa por la salud es un punto que, seguro, crea empatía con tu público.

Los microinfluencer le ganan la batalla a los macroinfluencers

los macroinfluencer no van a desaparecer, pero se les estaña prestando más importancia a los micro. ¿Por qué? Disponen de un público mucho más especifico. Más localizado. Contar con ellos para llevar a acabo acciones especiales no es una mala idea.

Contenido generado por los usuarios

Este punto está totalmente relacionado con el primero. Los usuarios cada vez cobran mayor importancia en el mundo de las redes sociales (aun si cabe). Si sus interacciones y las que consiga tu marca con ellos son la clave para tener éxito, imagínate lo relevante que pueden ser los contenidos que ellos mismos generan.

Conseguir que mencionen a tu marca y que lo hagan de una forma positiva es  uno de los objetivos a conseguir en este 2020. Son los mejores prescriptores que vas a tener.

Stories en Instagram y nuevas redes sociales 

Esto no es nuevo. Los stories en Instagram y las nuevas redes sociales como TikTok tienen que estar en el punto de mira del marketing online. Son los contenidos y medios que más se consumen, y donde está tu público es donde debes ir.