NC_Videos_Animacion_Grafica_motion_graphic_video_corporativo_animado

Vídeos de Animación Gráfica o Motion Graphics, ¿por qué debes tenerlos en cuenta en la estrategia de marketing online de tu empresa?

Vídeos de Animación Gráfica o Motion Graphics. Claves Para Conseguir una Comunicación Innovadora Para tu Empresa.

 

El vídeo se impone como uno de los elementos clave en el marketing online corporativo. Todas las tendencias apuntan hacia él, solo hay que fijarse, por ejemplo en la evolución de las redes sociales. Cada vez más son las plataformas que priorizan el contenido audiovisual. Instagram lanzó Instagram TV, Facebook los directos y no hay más que fijarse en la nueva red de moda: tiktok. Por eso hoy, venimos a hablaros de los vídeos de animación gráfica.

En 2021 el vídeo representará el 70% del tráfico en Internet en nuestro país. 

Teniendo en cuenta este dato, la pregunta ahora es: ¿qué puedes hacer para mejorar la estrategia de marketing online de tu empresa? La respuesta es obvia: incluir contenido audiovisual. Es lo que la sociedad quiere, es lo que tu púbico demanda. Comunícate con ellos de la forma que más les atraiga, que más les llame la atención y que hará que recuerden tu marca, tus productos y servicios.

¡Da un salto de calidad! Da un salto hacia el contenido audiovisual para tu estrategia de marketing online. 

Tendencia en Contenido Audiovisual en el ámbito del Marketing Online

Los vídeos de animación gráfica o motion graphics están pisando muy fuerte. Son tendencia, te permiten comunicar de una forma muy atractiva y visual, y aportan ese toque de profesionalidad y actualidad a los contenidos que tu marca comparte a través del medio online (página web, redes sociales…).

Los vídeos corporativos animados representan una excelente técnica gráfica que hay que tener en cuenta para crear una estrategia de comunicación online eficaz.

¿Quieres saber más sobre ellos? Nuestro equipo de profesionales en productos audiovisuales para marketing online en Castellón está aquí para resolver tus dudas.

¿Qué Son los Vídeos de animación gráfica o Motion Graphics?

Los vídeos de animación gráfica o motion graphics es un producto audiovisual que consiste en una animación digital a base de imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños que, mediante unas técnicas de animación, crea la ilusión de movimiento. La principal diferencia con los vídeos de animación es que los motion graphics animan los elementos de diseño gráfico. 

 

videos animados

Sus aplicación es infinita, tanto hasta donde nuestra creatividad e imaginación alcancen. Puedes realizar un vídeo animado con el logotipo de tu empresa, fotografías corporativas, elementos 3D y, por supuesto, los mensajes a tus públicos…

Que los vídeos son tendencia y elementos clave en el marketing online cada día está más claro. Los vemos en diferentes formatos, con multitud de objetivos y estilos. Vídeos promocionales, tutoriales… que ayudarán a tu marca (a tu empresa) a comunicarse con su público de una forma atractiva, corporativa y eficaz. 

Entre todos los tipos y estilos de vídeo, en el Ranking de tendencias en marketing digital se encuentran los videos animados ya que aporta un aspecto diferente e ineludible en la comunicación audiovisual. Ayuda a conectar emocionalmente con el público. Las formas, los colores, el movimiento atraen la atención de la miradas. 

¿Por Qué los Vídeos de Diseño Animados son un Elemento Interesante para la Estrategia de Marketing Online de tu Empresa?

Hee aquí algunos de los puntos fuertes de los vídeos de animación. Hay más, pero os los resumimos en 5:

  • EFICACIA. Puedes diseñar y crear un mensaje claro, directo y rápido.
  • ESTÉTICA. Ofrece un universo gráfico original y cualitativo que dará un toque de modernidad a tu marca.
  • CREATIVIDAD. Las posibilidades creativas son infinitas. Puedes cerrar contenido original y único que diferenciará a tu marca del resto.
  • DINAMISMO: Aporta un ritmo atractivo a tus contenidos.
  • PEDAGOGÍA.Un mensaje sencillo de descifrar, pero a la vez atractivo.

¡No te quedes atrás con el contenido online de tu marca! Mejor aprovecha las tendencias y las oportunidades que te brindan elementos como los vídeos animados. Un contenido que, como ves, cada vez es más demandado en aquellas empresas que buscan conectar de forma eficaz con su público. Dejar huella.

Diferentes Aplicaciones de los Vídeos de Animación Gráfica para Empresas

Como hemos comentado, el límite en el diseño y creación de vídeos animados lo determina tu imaginación y creatividad (o la de nuestro equipo, que estamos aquí para echarte una mano). Sus usos son múltiples, pero aquí te dejamos algunos de ellos:

Vídeo Corporativo Explicativo o Promocional

Las marcas utilizan cada vez más los vídeos animados para comunicar sobre sus productos o servicios, y es que este formato permite transmitir conceptos técnicos de una manera más simple y entendible. Una forma muy eficaz para explicar las características, ventajas , usos de un producto o servicio de una forma simple pero atractiva. 

Un ejemplo de ello es el anuncio de Oreo que os dejamos en el siguiente enlace: OREO.

Vídeos de Diseño Animados para Páginas Web

Incluir los vídeos de diseño animados en la página web de tu marca es una forma de comunicarte con tu público de manera original. Puedes usarlos para explicar los pasos de cómo comprar en la tienda online o, por ejemplo, para explicar cómo se utiliza el producto que vendes.

 Logos Animados 

Los motion graphics también se están utilizando para dar movimiento a los logotipos. Es una técnica que aporta un valor añadido al cliente y un buen método para para consolidar la identidad de tu marca.

Échale un ojo a esto: 

 

¿Veis ahora de lo que os hablamos? Claro que como en todo, el gusto es necesario. Y no… no era necesario el fuego en Coca-Cola. Así que desde aquí dejamos claro que si nos vais a pedir vuestro logo echando fuego, más vale que seáis una brasería… ¡Sino nos negamos desde ya! 😛

Vídeos de animación para Redes Sociales de Empresas

No olvides el gran impacto que están teniendo los vídeos en las RRSS. Aprovecha que es uno de los contenidos más demandados por los usuarios para crear y diseñar contenido atractivo e original. Los vídeos animados pueden adaptarse a todos los formatos de las diferentes redes sociales y captar la atención de tu público. 

En los vídeos animados la creatividad y originalidad la marcas tú. 

Un mundo de posibilidades creativas se nos abre con los vídeos animados y, ya sabes que en el ámbito online o digital cada vez es más difícil diferenciarse. Debes buscar el propio estilo de tu marca y utilizar todas las herramientas de tendencia que tenemos a nuestro alcance.

Los vídeos animados recogen diseño, creatividad, dinamismo, mensajes directos y fáciles de interpretar y originalidad. ¿Qué más se les puede pedir?

¿A qué esperas para lanzarte en la aventura del Graphic Motion?